El repudiable acto de Mauricio Cuero que le costó la expulsión ante Argentinos Juniors. (Video: Fox Sports Premium)
El repudiable acto de Mauricio Cuero que le costó la expulsión ante Argentinos Juniors. (Video: Fox Sports Premium)

Los roces e intercambios de palabras entre adversarios en los partidos de fútbol son habituales. Pero lo que es realmente condenable es escupir a un rival, peor en tiempos de pandemia, en los que las medidas sanitarias deben ser cada vez más rigurosas. Pues eso pasó en el cotejo entre Argentinos Juniors y Banfield.

Sobre los 76 minutos, en el Estadio Diego Armando Maradona, el árbitro interrumpió las acciones al ver Miguel Torrén, del ‘Bicho’, tendido en el campo. El juez fue inmediatamente a la zona donde estaba el jugador y le mostró la tarjeta roja a Mauricio Cuero, del ‘Taladro’.

Hasta ahí, no se entendía el porqué de la expulsión del colombiano. Pero con las repetición de la acción que se emitió en la TV quedó claro que Cuero escupió a Torrén en la cara. La reprochable reacción generó todo tipo de críticas en redes sociales.

“El árbitro Espinoza vio la secuencia y lo expulsó. Una acción lamentable y mucho más en este contexto”, publicó Olé en un artículo digital. Por su parte, Clarín fue más enfático: “Es un gesto no sólo violento sino también desagradable, aunque parecería que en Argentina se naturalizaron los escupitajos tanto desde afuera de la cancha como dentro del campo de juego”.

En lo que respecta al partido en sí, el resultado se definió en los últimos minutos. Gabriel Ávalos (89′) adelantó a Argentinos Juniors y Juam Manuel Cruz (90′+5) puso el empate definitivo.