Argentina y Messi estarán en Rusia 2018, asegura Lopetegui

Argentina y Messi estarán en Rusia 2018, asegura Lopetegui

El técnico de España, Julen Lopetegui, no imagina un Mundial sin Argentina y su máxima estrella, Lionel Messi

Está al otro lado del mundo, pero sigue de cerca las Eliminatorias sudamericanas. Julen Lopetegui, técnico de la selección española, se mostró convencido de que Argentina clasificará a Rusia 2018 este martes y que Lionel Messi jugará el Mundial. El seleccionador no imagino una Copa del Mundo sin el astro del Barcelona.

-Messi: Susana Gímenez y Moria Casan se pelean por la 'Pulga'

"No me gusta apostar, pero estoy convencido de que Argentina va a estar en el Mundial y que Messi también", expresó el DT de España en conferencia de prensa previo al partido por las Eliminatorias contra Israel.

Las declaraciones del seleccionador de la 'Roja' se dieron en un contexto complicado para Argentina, que se podría ausentar de la cita mundialista si pierde contra Ecuador en la altura de Quito. Messi será titular en este partido y jugará su última carta para acceder al Mundial con la albiceleste. Caso contrario, significará la peor catástrofe del fútbol argentino desde 1970.

Como se sabe, Lopetegui respira tranquilo luego de que España consiguiera sus boletos para Rusia 2018 la fecha anterior tras golear 3-0 a Albania. En ese sentido, al DT le gustaría también que Messi acuda a la Copa del Mundo. El equipo de Jorge Sampaoli jugará toda sus chances ante Ecuador.

-Lionel Messi renunciaría a la selección argentina si no clasifica al mundial

Argentina es sexta en la clasificación de la Conmebol con 25 puntos, al igual que Perú, pero con peor diferencia de gol. El equipo de Messi necesita ganarle a Ecuador para alcanzar, por lo menos, el repechaje, donde lo espera Nueva Zelanda. ¿Sucederá?

LEE ADEMÁS:

Comentarios