Argentina venció 2 a 0 a Italia sin Lionel Messi

Argentina venció 2 a 0 a Italia sin Lionel Messi

Con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini, el equipo de Jorge Sampaoli venció a una Italia que no pudo capitalizar.

Argentina disputó el partido amistoso contra Italia sin Lionel Messi. Sin embargo, la figura de la selección argentina no hizo falta en este encuentro, pues de todas formas el equipo de Jorge Sampaoli se llevó una victoria por 2 a 0 con goles de Éver Banega al minuto 75 y de Manuel Lanzini al minuto 85. 

Italia supo dominar durante la primera etapa, donde la selección argentina intentaba con contragolpes pero sin ninguna eficacia. El cambio llegó en la segunda etapa. Jorge Sampaoli cambió a Ángel Di María por Éver Banega y le funcionó, pues fue quien anotó el primer gol del partido luego de una gran jugada colectiva, dejando parado a Gianluigi Buffon. 

El segundo gol dela  selección argentina fue otro golazo, esta vez de Manuel Lanzini. Un contragolpe del equipo de Jorge Sampaoli cogió mal parado a la selección de Italia. Entre Gonzalo Higuaín y Lanzini capitalizaron la acción y fue este último quien puso el balón donde tejen las arañas para poner el 2 a 0 final. 

[PREVIA] 

Tras perder 4-2 contra la selección de Nigeria en su último amistoso, la selección argentina mide sus fuerzas con Italia, que quedó fuera del Mundial, para darle vuelta a la página y reafirmar que son favoritos en Rusia. La Albiceleste enfrentará a grandes países en estos meses, como España, el 27 de marzo, e Islandia, Croacia y Nigeria, en junio. De esta forma, buscará llegar en su mejor nivel a esta competencia.

La selección argentina podrá contar con Lionel Messi desde el inicio; pese a que llegó la mañana de ayer a Manchester, será titular esta tarde. Sin embargo, el que no estará será Sergio Agüero, descartado por lesión, con lo que le daría la oportunidad de mostrarse a Gonzalo Higuaín, quien la está pasando bien en Juventus y espera ganarse su lugar en Rusia 2018.

Por otro lado, Jorge Sampaoli explicó el porqué no llamó a Mauro Icardi y Paulo Dybala. “Paulo es buen jugador. Sin embargo, en el proceso de la selección, nosotros no logramos adecuarlo o él fue quien no se adaptó a la idea. Aún le falta complementarse con los otros jugadores. Con el caso de Icardi es igual”, acotó.

En tanto, Italia, que jugará su primer encuentro tras no clasificar al Mundial, confía en ganar y dejar claro que aún son una potencia. Este es el primer encuentro que Luigi Di Biagio, quien confirmó la presencia del golero Gianluigi Buffon en el arco, pese a su gran edad (40 años). 

Comentarios