Argentina y Brasil se jugarán el pase a la final de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Argentina vs. Brasil: la 'Canarinha' vale 360 millones de dólares más que la 'Albiceleste'

El Estadio Mineirao recibirá el choque de semifinales de Copa América 2019 entre Argentina y Brasil, cuyas plantillas están valorizadas en 740.4 y 1,100.8 millones de euros, respectivamente

El clásico sudamericano que protagonizarán el martes 2 de julio Argentina vs. Brasil, por semifinales de la Copa América, motiva a diversas comparaciones. Por ejemplo, el valor todas de las plantillas. En la misma, la 'Canarinha' supera a su rival en 360,42 millones de dólares.

Argentina vs. Brasil de millones

El combinado que dirige Adenor Bacchi, más conocido como Tite, tiene una valoración aproximada en el mercado futbolístico de 1.100,83 millones de dólares, frente a los 740,41 que acumulan los convocados por Lionel Scaloni, según las estimaciones que realiza la página web especializada Transfermarkt.

Aunque individualmente el jugador tasado con un mayor importe es el argentino Lionel Messi, valorado en 170 millones de dólares, la conjunción de futbolistas brasileños que superan los 50 millones de dólares de valoración genera el desequilibrio hacia el lado de la 'Canarinha'.

Hasta trece de los 23 convocados por Tite superan esa cifra de los 50 millones de dólares, comenzando por Phillipe Coutinho (102), Roberto Firmino y el guardameta Alisson Becker (90 cada uno), Gabriel Jesus, Arthur y el portero Ederson (79 cada uno), Marquinhos (73), Allan y Casemiro (68 cada uno), Militao y Richarlison (56 cada uno), David Neres y Alex Sandro (51 cada uno).

Por parte de Argentina, además de Lionel Messi, solo superan o igualan ese valor de mercado, medido en dólares estadounidenses, el mediapunta Paulo Dybala (96), el delantero Sergio Agüero (73) y el centrocampista Giovani Lo Celso (56).

MÁS NOTICIAS

¡Colombia fuera de la Copa América! Los mejores memes de la victoria de Chile por penales [FOTOS]

Solo tres de ahora: ¿dónde estaba el resto de la Selección de Argentina en 'semis' de Copa América 2016?

Comentarios