Foto: AFP

Argentina superó a Eslovenia con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi [VIDEO]

Fue su último amistoso antes de viajar a Brasil.

A ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados, la selección de Argentina le dijo adiós a su público antes de marchar al Mundial Brasil 2014 con un triunfo ante Eslovenia por 2-0.

El conjunto esloveno apeló a un juego fuerte y al roce físico para detener la embestida albiceleste, al punto de desatar las quejas airadas del entrenador argentino Alejandro Sabella ante el temor de lesiones, el principal fantasma con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Lucas Biglia debió salir a los 13 minutos y Hugo Campagnaro ingresó en su lugar luego de recibir un fuerte golpe tras un choque con un defensor esloveno. Otro de los golpeados fue Javier Mascherano, que salió por un golpe en el pecho a los 77 minutos y fue reemplazado por el juvenil Emanuel Mammana.

Ricardo Álvarez abrió la cuenta a los 12 minutos con un tiro rasante luego de robar una pelota en el medio campo, avanzar a toda carrera, mientras que Lionel Messi, que ingresó minutos después de iniciado el segundo tiempo, cerró el triunfo a los 75 minutos para ponerle la frutilla al postre de una estupenda triangulación ante una multitud de 52 mil almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata, 62 km al sur de la capital.

Comentarios