Argentina revoluciona el fútbol implementando la 'tarjeta verde'

Argentina revoluciona el fútbol implementando la 'tarjeta verde'

Conoce para qué sirve esta nueva tarjeta en el fútbol

La tarjeta verde ha hecho su debut en el fútbol y es gracias a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que promete revolucionar este deporte y está asociado a una causa importante: el Fair Play. 

¿Dónde se implementó? 

En un partido entre Argentinos Juniors Arsenal, disputado en una cancha auxiliar de San Lorenzo por el torneo formativo de fútbol infantil de las categorías 2008 y 2009. Renzo Ferraro, jugador de Argentinos, se preocupó por un adversario golpeado, se acercó a ayudarlo y cuando el rival se paró, el árbitro lo llamó para mostrarle la tarjeta de un color que nunca antes se había visto. Era verde. 

De un lado, la tarjeta verde tenía impreso el escudo de la AFA y del otro lado la siguiente leyenda: "Destacado por su caballerosidad y espíritu deportivo durante la jornada". 

La Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil aprobaron el uso de la tarjeta verde en el fútbol argentino. A diferencia de las tarjetas amarillas y rojas que son para sancionar, la tarjeta verde es para 'premiar' al jugador. La FIFA ya había autorizado su uso a modo de prueba en el fútbol amateur.

¿En qué momentos se usará? 

Esta solo servirá ante la ayuda a un adversario lesionado, reconocimiento de una falla en la decisión arbitral, buen comportamiento de padres y espectadores y, finalmente, respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y adversarios. 

LEE ADEMÁS

Comentarios