El seleccionado argentino podría quedar fuera de cualquier competición internacional debido a los líos de los dirigentes de la AFA.

Selección argentina: ¿Se queda sin Copa América Centenario?

El seleccionado argentino podría quedar fuera de cualquier competición internacional debido a los líos de los dirigentes de la AFA.

Problemas entre los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino podrían dejar fuera al seleccionado albiceleste de cualquier competición internacional, ya que el Gobierno de Argentina podría intervenir para tranquilizar las aguas pero, sin embargo, esto generaría un castigo por parte de la FIFA, como excluirlo de competencias que organiza. 

La pugna por ocupar el sillón presidencial dejado por el desaparecido Julio Grondona ha generado más de un lió en la interna de la AFA, es por ello, que el Gobierno argentino, presidido por el actual presidente del país Mauricio Macri, intervendría para instalar la paz en dicha institución. 

Los que están interesados en ocupar dicho cargo es el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como también el presidente de Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano. Aunque aún no hay fecha final para elegir nuevo presidente, Luis Segura seguirá ocupando el cargo de presidente de la AFA.

Sin embargo, la intervencion del Gobierno generaría un castigo para la AFA ya que siendo este, un ente privado, nadie más puede intervenir en sus asuntos y es por esto, que la FIFA podría castigar a la Asociación de Fútbol Argentino impidiendo que juegue algún torneo que organiza el máximo ente del fútbol en el mundo.  

Por eso, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde Suiza, manifestó: “Si la AFA es intervenida, la sancionaremos”. Si se llega a dar dicha sanción, la Selección de Argentina quedaría fuera de la Copa América Centenario como de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Además, como Boca Juniors está disputando la actual Copa Libertadores, también seria castigado dejándolo fuera del torneo donde se ubica en la semifinales a la espera de que concluya la para por las competiciones FIFA para disputar su partido ante Independiente del Valle. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios