Arabia Saudita prometió regalar un estadio a Irak luego de jugar un partido amistoso

Arabia Saudita prometió regalar un estadio a Irak luego de jugar un partido amistoso

El rey saudí prometió el obsequio por el “éxito” del duelo entre ambas selecciones

Arabia Saudita prometió regalar un estadio a Irak tras el amistoso jugador entre ambos equipos.

Quien lo hizo fue el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, quien se refirió al duelo como un rotundo éxito. Recordemos que el equipo asiático jugará ante Perú un amistoso días previos al Mundial Rusia 2018.

El rey de Arabia Saudita prometió regalar a Irak un estadio de fútbol en una llamada telefónica que mantuvo el lunes por la noche con el primer ministro, Haidar al Abadi, informó este martes la oficina del responsable iraquí. El regalo está motivado por el "éxito" del partido amistoso disputado la semana pasada entre las selecciones de ambos países en Basora, sur de Irak, el primer encuentro entre ambos países vecinos en 39 años, según un comunicado.

De esta manera, expresó su alegría por el éxito del partido amistoso, aclarando que es una buena ocasión para regalar un campo de fútbol a Irak y para renovar la colaboración y el trabajo entre ambos países. Al Abadi agradeció "esta generosa iniciativa" y subrayó que "hubo gran interacción del público en el partido", lo que es algo "sano y positivo".

La organización del partido, celebrado el pasado día 28 y que la selección anfitriona ganó por 4-1, fue una iniciativa saudí para presionar a favor del levantamiento del veto impuesto a Irak por la FIFA en los años 90. La FIFA decidirá el próximo 16 de marzo si retira o no la sanción, impuesta desde los años 90, aunque levantada por un corto periodo de tiempo en 2012, y que está motivada por la oleada de violencia que tuvo lugar entonces en Irak.

Etiquetas
Comentarios