Antoine Griezmann estuvo en FC Barcelona durante las dos últimas temporadas. (Foto: AFP)
Antoine Griezmann estuvo en FC Barcelona durante las dos últimas temporadas. (Foto: AFP)

Antoine Griezmann, para sorpresa de muchos, le puso punto final a su historia en Barcelona para continuar su carrera en Atlético de Madrid. Menos de una semana después desde que se oficializó el préstamo, el presidente Joan Laporta rompió su silencio sobre el tema.

“Todos sabemos qué tipo de jugador es, quizá no encajaba en el sistema del Barcelona, pero su actitud siempre ha sido muy buena. Seguramente no era el jugador que necesitábamos”, señaló el mandamás de la institución, en una entrevista que concedió al programa Onze, de Esport 3.

Laporta admitió que Griezmann atravesó momentos complicados en Barcelona y destacó su aporte en la Copa del Rey que obtuvieron: “Marcó goles, en la Copa que ganamos fue un jugador importante y es cierto que podría haber dado más, pero vivió unas circunstancias difíciles”.

Griezmann fue cedido a Atlético de Madrid, que tendrá que comprar al mediapunta, si juega el 50% de los partidos en los que se encuentra disponible.

“Le envié un mensaje deseándole toda la suerte del mundo en su nueva etapa”, contó Laporta, presidente del Barcelona desde marzo pasado.

Por estos días, el ‘Principito’ se encuentra concentrado con su selección afrontando compromisos por Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022. Este martes. ‘Les Bleus’ se medirá con Finlandia y todo hace indicar que el atacante será titular al lado de Karim Benzema,

Una vez concluya la fecha FIFA, Griezmann deberá viajar a Madrid para incorporarse a los trabajos del ‘Aleti’, que dirige el ‘Cholo’ Simeone.