Andrea Pirlo ha disputado este domingo su último partido como futbolista profesional.

Andrea Pirlo se despidió del fútbol en medio de una gran ovación [VIDEO]

Andrea Pirlo ha disputado este domingo su último partido como futbolista profesional.

Una de las más grandes figuras del fútbol mundial le puso punto final a su carrera. El volante italiano Andrea Pirlo se despidió del balompié este domingo en el partido entre el New York City ante el Columbus Crew por la MLS.

El campeón del mundo con la selección italiana ya había anunciado en octubre que su momento de decir adiós ya había llegado. "Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como lo hacías porque siempre tienes algo. A mi edad (38), eso es suficiente. No es que puedes seguir hasta los 50. Así que haré otra cosa", comentó en aquella ocasión.

Andrea Pirlo ingresó en el final del encuentro debido a que Patrick Vieira permitió que se despidiera de la afición neoyorquina dentro del campo de juego. En su palmarés, Pirlo tiene dos Champions League y una Copa del Mundo. Aparte de seis Serie A, Supercopa de Italia, Copa de Italia, y entre otras tantas copas. 

El New York City, donde también milita Alexander Callens, ganó este domingo 2-0 ante el Columbus Crew. A pesar de este resultado, el cuadro celeste fue eliminado de los playoffs de la MLS. El choque de ida quedó 1-4. 

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios