Andrea Pirlo puso fecha a su retiro del fútbol profesional

Andrea Pirlo puso fecha a su retiro del fútbol profesional

Andrea Pirlo reveló cuándo colgará los chimpunes.

Andrea Pirlo ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. El volante italiano regaló toda su calidad en equipos como Milan y Juventus, y lo ganó todo como futbolista profesional, incluido el Mundial 2006 con la selección italiana. Sin embargo, a sus 38 años ha asegurado que le pondrá fin a su brillante carrera a fin de año.

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa", dijo Andrea Pirlo en La Gazzetta dello Sport.

LEE ADEMÁS: Selección peruana: jugadores estrenarán nuevos chimpunes ante Colombia

No obstante, Andrea Pirlo no ha decidido qué hacer luego del retiro, aunque se rumorea que podría ser asistente de Antonio Conte en el Chelsea. "No lo sé todavía. En diciembre volveré a Italia ¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir", expresó.

Andrea Pirlo debutó en 1995 en el Brescia y luego pasó por equipos como el Inter de Milán, Reggina, Milan y Juventus, ante de recalar en el New York City de la MLS. Con la selección italiana jugó 116 partidos y marcó 13 goles.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios