Imagen
Imagen

Andrea Pirlo había le había tirado la toalla a la Selección de Italia. Luego del espantoso Mundial 2014, donde su selección quedó eliminada en primera ronda por segunda vez consecutiva.

El cerebro italiano decidió dar un paso al costado para que la Azurra comience un cambio generacional. Sin embargo, el arribo de Antonio Conte a la dirección técnica cambiaron las cosas, y tras varias conversaciones Pirlo decidió volver.

'La decisión fue difícil, quería parar con 'La Nazionale' pero vino y me pidió que le echara una mano. Estoy contento de poder ayudarlo en esto', señaló.

El volante, quien conoce a Conte de su paso por la Juventus, pensaba que a los 35 años ya era tiempo de dejar el mediocampo a otros elementos más jóvenes pero la gran relación que mantiene con el estratega nacional le hizo dar un giro a sus decisión.

-

'En unos días ya le cambió la identidad a un equipo que quedó muy mal después del Mundial. Tiene todas las cualidades para hacerlo bien', declaró el mediocampista.

En un primer momento se pensó que de quedaría hasta la Eurocopa 2016 pero al parecer intentará quedarse hasta el Mundial Rusia 2018, aunque a esa competición llegará con 39 años, en Italia piensan que será fundamental en el grupo, al menos con su experiencia.