André Carrillo y recibe una buena noticia en el Benfica

André Carrillo y recibe una buena noticia en el Benfica

André Carrillo será compañero de este delantero que compró el Benfica.

El Benfica de André Carrillo anunció que compró al Atlético de Madrid el restante 50 % del pase del mexicano Raúl Jiménez, por lo que el club luso invirtió en el delantero un total de 22 millones de euros, la contratación más cara del fútbol luso.

"El Benfica (...) adquirió los restantes 50 % de los derechos económicos del jugador Raúl Alonso Jiménez Rodríguez que pertenecían al Club Atlético de Madrid por el valor de 12 millones de euros", informó el Benfica de André Carrillo a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El actual campeón portugués ya había comprado el 50 % de Jiménez el pasado año por 9,8 millones de euros.

El internacional mexicano, de 25 años, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués al batir el récord del medio francés Giannelli Imbula, por el que el Oporto desembolsó en el 2015 un total de 20 millones de euros.

Raúl Jiménez, ex del América de México y del Atlético, participó en la última temporada en 45 partidos con el Benfica, la mayoría de suplente, y anotó 12 goles, varios de ellos decisivos para que el club encarnado se consagrase campeón de Liga por tercera vez consecutiva.

Con ello, el Benfica se asegura la presencia de su goleador principal para la siguiente temporada, donde también contará con André Carrillo para conseguir una vez más el título de la liga portuguesa y avanzar lo máximo posible en la Champions League.

Carrillo suma minutos

Benfica con André Carrillo cayó por la mínima ante Sheffield Wednesday de la Segunda división de Inglaterra en un partido amistoso de pretemporada jugado en el Reino Unido. El único tanto del compromiso fue anotado por el argentino Fernando Forestieri a los 22 minutos de juego. La 'Culebra' continúa ganándose la confianza del técnico y en este encuentro jugó todo el segundo tiempo en el conjunto de las 'Águilas'.

El próximo partido de pretemporada del Benfica de André Carrillo está programado para el próximo 24 de julio donde enfrentará al Wolfsburgo de Carlos Ascues en Austria. El atacante nacional viene sumando minutos con su nuevo club y espera ser considerado titular indiscutible una vez empiece el campeonato en Portugal, tal como lo hizo en el Sporting de Lisboa. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios