Últimas noticias

Andorra rompió la racha de doce años consecutivos perdiendo

En esos doce años, pasaron 58 partidos.
Imagen

Jaime Valverde

Actualizado el 26/03/2017, 01:47 p.m.

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Se dice que las Eliminatorias de Europa son las más disparejas del mundo. Y es que, rachas como estas, dejan en evidencia que todas las selecciones no están al mismo nivel.

Andorra, un pequeño país de unos 80.000 habitantes enclavado en la cordillera montañosa de los Pirineos, entre Francia y España, ocupa el puesto 200 de 211 en el ranking mundial de la FIFA. El equipo está último en la tabla del Grupo B de clasificación a la Copa del Mundo.

Esta diminuta nación, rompió este sábado, la racha de doce años consecutivos perdiendo partidos oficiales. El equipo nacional empató a cero contra Islas Feroe en Andorra la Vella en partido de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Selección peruana: Gareca perdió para siempre a este jugador que la rompe en Europa

Andorra no conseguía puntuar en un partido oficial desde el 3 de septiembre de 2005, cuando igualaron a cero con Finlandia. Luego de eso, disputaron 58 encuentros oficiales, entre clasificatorias mundialistas y de la Eurocopa, y sólo sumaron derrotas, recibiendo 150 goles y marcando sólo en nueve ocasiones.

La selección de Koldo Álvarez ha dado signos de mejoría en sus últimos partidos, y por ejemplo permitieron sólo un gol tanto a Letonia como a Suiza en el Grupo B. El pasado mes Andorra derrotó 2-0 a San Marino en un amistoso, su primera victoria de cualquier tipo desde 2004.

-

LEE ADEMÁS:

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

eliminatorias

Andorra

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →