América y Pachuca vuelven a competir oficialmente tras más de cuatro meses. (Foto: AFP)
América y Pachuca vuelven a competir oficialmente tras más de cuatro meses. (Foto: AFP)

América visitará a Pachuca este lunes en el cierre de la primera jornada del torneo Guard1anes 2020 (ex Apertura), llamado así en homenaje al personal de salud que lucha contra la pandemia de COVID-19 en México. ‘Águilas’ y ‘Tuzos’ saldrán en busca de su primer triunfo tras más de cuatro meses de inactividad. El compromiso se disputará desde las 8:00 de la noche (hora peruana), en el estadio Hidalgo. La transmisión estará a cargo de Fox Sports y Claro Sports.

América afronta el duelo tras no logar vencer a Pumas, Cruz Azul y Chivas en la Copa GNP por México, mientras que Pachuca encontró mejores resultados en su preparación de cara al Guard1anes, al coronarse en la Copa Telcel contra León por penales.

América vs. Pachuca | Horarios del partido:

20:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

02:00 horas del martes - Reino Unido

03:00 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Luego de que el Clausura 2020 se suspendiera el 15 de marzo a causa de la emergencia y se cancelara definitivamente sin campeón el 22 de mayo, ambos equipos reaparecen de forma oficial.

Este nuevo torneo del balompié azteca tendrá varias jornadas que comenzarán el jueves y terminarán el lunes. Además incluye dos fechas que se jugarán a media semana.

La postemporada iniciará con una ronda de repechaje el 21 y 22 de noviembre para dar paso a los juegos de ida de los cuartos de final el día 25 de ese mes.

Los dos partidos de la final están programados para el jueves 10 y domingo 13 de diciembre, pero si alguno de los equipos finalistas va a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se reprogramará para los días 23 y 27 de ese mes.

Por otro lado, debido a remodelaciones en el mítico estadio Azteca, hasta la jornada 4 el América y Cruz Azul jugarán sus dos primeros partidos como local en el estadio Olímpico Univeristario.