El atacante de Lobos BUAP realizó una sorprendente pirueta y selló la victoria de la 'Manada'.

Amaury Escoto y un golazo para no parar de verlo en la Liga MX [VIDEO]

El atacante de Lobos BUAP realizó una sorprendente pirueta y selló la victoria de la 'Manada'.

Amaury Escoto convirtió uno de los goles más hermosos de la temporada para dar este martes a los Lobos Buap una victoria de 1-2 sobre el Guadalajara en el inicio de la undécima jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

LEE TAMBIÉN: Luis Advíncula anotó en victoria de Lobos BUAP frente a Chivas [VIDEO]

Luis Advíncula en el minuto 22 y el nativo Escoto en el 85 anotaron por los Lobos mientras Rodolfo Pizarro en el 53 descontó por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda.

Los Lobos Buap salieron a la cancha sin respeto por el actual campeón de liga, pronto se hicieron de la pelota y comenzaron a llegar por las bandas; en el minuto 9 Escoto estrelló el balón en el poste, pero en el 22 Heriberto Olvera le puso una pelota a Advíncula, quien remató de zurda para dar ventaja a los visitantes.

Chivas no reaccionó ante un rival que jugó sin complejos por ser el recién ascendido. En el 36 Amaury Escoto volvió a llegar con peligro y otra vez careció de puntería, lo cual mantuvo a los locales con esperanzas.

Para la segunda parte todo cambió. Guadalajara salió ordenado y pronto impuso condiciones, sin embargo Alan Pulido, quien regresó a la alineación luego de varias semanas lesionado, erró en el 46 y en el 51 y dejó ir la posibilidad de por lo menos empatar.

En el 53 Pizarro aceptó una pelota en un tiro de esquina y con un golpe cruzado de derecha venció al portero para, por fin, dar el empate a un Guadalajara que en ese momento vivía un momento de inspiración. Pulido volvió a errar en el 61 en un disparo de cabeza y a partir de ahí los Lobos se acomodaron mejor en la mitad del campo.

El defensa Francisco Rodríguez tuvo la ventaja para Lobos Buap en sus botines en el 70 sin embargo el balón salió por pocos centímetros. Chivas insistió en el ataque y Lobos en mantener el orden hasta que llegó la mejor jugada del partido.

LEE TAMBIÉN: Luis Advíncula anotó en victoria de Lobos BUAP frente a Chivas [VIDEO]

En el 85 Juan Carlos Medina le sirvió un balón a Amaury Escoto, quien estaba en los límites del área y se resarció de sus errores en la mitad inicial al rematar de chilena y vencer al arquero en uno de los goles más bonitos del año en México, productivo además porque aupó a los Lobos Buap al quinto lugar de la tabla con cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas y 14 puntos, cinco más que el Guadalajara, situado duodécimo.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios