Club Blanquiazul se volverá a encontrar con Boca Juniors en la Copa Libertadores

Alianza Lima: el único club peruano en ganar en La Bombonera [VIDEO]

Club blanquiazul se volverá a encontrar con Boca Juniors en la Copa Libertadores 2018

Recordar es volver a vivir. Alianza Lima conoció a sus rivales para lo que será la Copa Libertadores 2018 y se dio con la sorpresa que volverá a jugar en La Bombonera, cancha donde alguna vez supo sumar de a tres.

Este hecho se dio el 10 de marzo de 1996, para la Copa Libertadores de aquel año. Boca Juniors recibía a Alianza Lima por la fecha 8 del Grupo 1 ante 10 mil espectadores en la mítica Bombonera. 

El cuadro blanquiazul se impuso 0-1 con un tanto de ''Pitín'' Zegarra a los 67 minutos. El marcador pudo acabar en empate, pero el volante argentino Marcos Zarich erró un penal a los 52'. 51 años después, Alianza Lima podría repetir la historia en el barrio de la Boca. 

Esta victoria marcó el primer triunfo de un equipo peruano en terreno argentino. Además, es el único club nacional en ganar un partido oficial a Boca Juniors en su propia cancha. 

Alineaciones de aquel partido 

Boca Juniors: Carlos Minoian; Federico Sacchi, Silvio Marzolini, Carmelo Simeone, Marcos Zarich, Alcides Silveira, José Luis Luna, Ángel Rojas, Alfredo Rojas, Norberto Menéndez, Reynaldo Aimonetti.
DT: Néstor Raúl Rossi.

Alianza Lima: Rodolfo Bazán; Juan De La Vega, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva, Víctor Rostaing, Héctor Valle.
DT: Jaime de Almeyda

Mira el video

Comentarios