Alianza Lima tras spot de Banco Pichincha: el día que Real Madrid sufrió un grave error de marketing | VIDEO

Alianza Lima tras spot de Banco Pichincha: el día que Real Madrid sufrió un grave error de marketing | VIDEO

Real Madrid sufrió un problema con uno de sus patrocinadores durante el 2014

Banco Pichincha estuvo en el ojo de la tormenta luego del polémico spot publicitario que fue tendencia en redes sociales sobre la camiseta de Alianza Lima, utilizada como "amuleto" en contra de la selección de Brasil para la victoria de la selección peruana, hecho que incomodó a la dirigencia e hinchas 'blanquiazules'. 

Pero este no ha sido el único caso donde ha habido un grave error a nivel de marketing y hasta un club del nivel del Real Madrid ha padecido con algo similar. 

Resulta que en el año 2014, Coca Cola era uno de los patrocinadores del Real Madrid, pero crearon un spot publicitario en alusión a la genial temporada que atravesaba el Atlético de Madrid (eterno rival), de la mano del 'Cholo' Simeone. La empresa de bebidas también era auspiciador del conjunto 'Colchonero'. 

¿De qué trataba el spot y por qué fue lanzado? 

En este comercial, un pequeño de 12 años le confesaba a su padre (hincha del Real Madrid) que había decidido ser hincha del Atlético, generando buena aceptación entre los fanáticos 'Colchoneros'. Según informaron los medios españoles, Coca Cola realizó esta publicidad debido a que Real Madrid no colocó su marca en la camiseta.

Lo que generó desazón en la dirigencia de la 'Casa Blanca' fue que el anuncio haya sido lanzado antes, durante y después de la recordada final de Champions League donde el Real Madrid obtendría su décima 'Orejona'. 

También puedes leer

Luis Abram ayudará económicamente a jugador que fue abandonado por Comerciantes Unidos | VIDEO

Paolo Guerrero es viral en Brasil por una curiosa foto: aparece solo luchando contra los defensas rivales | FOTO

Así fue el debut de Claudia Cagnina, la primera peruana en jugar la Champions League | VIDEO

Comentarios