Alianza Lima llegó hasta octavos de final de la Libertadores 2010, de la mano de Gustavo Costas. (Foto: AFP)
Alianza Lima llegó hasta octavos de final de la Libertadores 2010, de la mano de Gustavo Costas. (Foto: AFP)

Han pasado 10 años, pero el tiempo ha hecho que los hinchas de olviden el día que el equipo goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute. anotó un ‘hat-trick’ y fue la principal figura. Precisamente del ‘Zorrito', Gustavo Costas, el entrenador blanquiazul por ese entonces, habló.

El delantero de Alianza Lima acaparó la atención no solo del narrador y del comentarista del partido para la TV, sino también del director técnico del ‘Pincha’, Alejandro Sabella, a tal punto que lo enloqueció.

“Sabella me felicitó después del partido y luego cuando jugamos el partido de vuelta en Argentina hablamos mucho. Sabella y los directivos de Estudiantes estaban enloquecidos con Wilmer Aguirre”, indicó Gustavo Costas, en entrevista con Azul y Blanco.

Costas, hoy al mando del paraguayo Guaraní, valoró la reacción que tuvo Alianza Lima para sobreponerse al 1-0 en contra, aquella vez. “Me sentí muy orgulloso de mis jugadores. Jugamos con un rival que estuvo a dos minutos de salir campeón del mundo, porque Lionel Messi anota el empate sobre el final y el Barcelona lo gana en el alargue. Estudiantes tenía un equipazo, un técnico como Sabella de primer nivel. A los 15 o 20 segundos ya íbamos perdiendo 1-0. El equipo no se derrumbó”, indicó.

Asimismo, el argentino resumió el extraordinario rendimiento que tuvo Aguirre. “El ‘Zorrito’ estuvo espectacular como en toda la Copa Libertadores. Son de esos partidos que no te olvidas jamás”, aseguró.

NO DEJES DE VER