Alianza Lima: estatua de Pablo Bengoechea con Peñarol sufre radical cambio

Alianza Lima: estatua de Pablo Bengoechea con Peñarol sufre radical cambio

Pablo Bengoechea, ídolo de toda una generación en Peñarol, verá cómo modifican su homenaje en Los Aromos.

Para nadie es novedad que Pablo Bengoechea es uno de los máximos ídolos del histórico Peñarol de Uruguay, club con el que consiguió 7 títulos como jugador y 2 títulos como entrenador, además de haber pasado 11 años defendiendo los colores 'aurinegros'. Por ello, hace algún tiempo le hicieron una estatua, que hoy la directiva ha decidido que tenga una importante modificación. 

La Comisión Directiva de Peñarol ha decidido colocar tres nuevas estatuas junto a las de Pablo Bengoechea en Los Aromos (lugar donde se ubica el monumento). Se trata de los ídolos Néstor Gonalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco, pues la idea del club charrúa es juntar a 4 ídolos de diferentes generaciones.

Foto: Ovación Uruguay

Néstor Gonalves y Fernando Morena son dos de los únicos jugadores del club Peñarol que tienen el galardón de ser Campeón de América y Campeón del Mundo. De otro lado, Antonio Pacheco es el último gran ídolo de Peñarol, club con el que obtuvo 8 títulos nacionales y es el cuarto máximo goleador en la historia de la Primera División de Uruguay.

Por su parte, Pablo Bengoechea tendrá que afrontar el duro reto con Alianza Lima de vencer a Ayacucho, pues el año pasado los resultados no acompañaron al cuadro blanquiazul en altura. 

LEE ADEMÁS

Comentarios