Gerardo Pelusso tiene orden de captura por culpa de Chilavert

Gerardo Pelusso tiene orden de captura por culpa de Chilavert

El técnico salió campeón con Alianza Lima y ahora pasa por días difíciles con la justicia paraguaya

Gerardo Pelusso está buscado por la justicia. Por la justicia paraguaya, para ser exactos. Una jueza penal de ese país dictó este lunes una orden de captura en  contra del exentrenador de Alianza Lima. ¿Qué sucedió? ¿En qué líos se metió el técnico uruguayo?

Resulta que en el 2015 el exportero José Luis Chilavert le entabló una demanda por difamación y le exigió una cuantiosa suma como indemnización: nada menos que 500 mil dólares. ¿Qué le dijo Pelusso al exguardameta? "Afirmó que mi cliente era un sinvergüenza y que mantenía una vinculación apócrifa con la FIFA", dijo Berta Dávalo, abogada de Chilavert.

Uruguayo rebelde 

Gerardo Pelusso, que actualmente dirige al Deportivo Cali, jamás se presentó a ninguna audiencia. "Mi patrocinado decidió no someterse a la justicia paraguaya por excepciones de incompetencia de jurisdicción, teniendo en cuenta que mi cliente hizo declaraciones, estando en Colombia, para una radio de Uruguay", explicó la doctora Bettina Legal, defensora del acusado..

Sin embargo, para la jueza Sandra Farías ese argumento no fue válido y declaró en rebeldía a Pelusso y pidió su captura. A través de su abogada, el estratega uruguayo, campeón en el 2006 con Alianza Lima, ya anunció que apelará ese fallo en su contra. 

Comentarios