Alexis Sánchez es el máximo goleador histórico de Chile

Alexis Sánchez es el máximo goleador histórico de Chile

Con el gol ante Alemania, Alexis Sánchez entró en la historia de 'La Roja'.

Alexis Sánchez es el nuevo goleador de la Selección Chilena, superando con sus 38 goles a otra leyenda sudamericana como Marcelo Salas. El jugador de Arsenal también alcanzó a Claudio Bravo como el jugador con más partidos en 'La Roja' con 112 y contando. Teniendo en cuenta los 28 años de Alexis Sánchez, sin dudas le queda muchísimo tiempo por seguir ampliando ambos récords y, quién sabe, poder hasta duplicarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alemania empata con Chile y están a un paso de la clasificación

El primer gol de 'El Niño Maravilla' con la camiseta de la Selección Chilena fue el 7 de septiembre del 2007, cuando 'La Roja' enfrentó a Suiza en Viena. Por aquel entonces, el goleador de la Selección Chilena era Humberto 'El Chupete' Suazo y recién empezaban a mostrarse figuras como Arturo Vidal y el propio Alexis Sánchez, que serían parte de la nueva generación chilena que le dio dos Copas América a 'La Roja'.

La víctima favorita de Alexis Sánchez con la Selección Chilena es Uruguay, a la cual le ha anotado 5 goles. Después de los 'charrúas' viene la Selección Peruana que actualmente dirige Ricardo Gareca, justamente los dos últimos goles de Alexis Sánchez ante Perú han sido en las presentes clasificatorias rumbo a Rusia 2018, en el emocionante partido donde lastimosamente para nosotros Perú cayó por 4 a 3 en el Estadio Nacional de Lima y que alargó la buena racha de la Selección de Chile sobre Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA planea reducir el tiempo de juego de 90 a 60 minutos

Le sigue de cerca Eduardo Vargas, el actual jugador de Tigres es el que se encuentra a tan solo cuatro goles de poder igualar a Alexis Sánchez como el máximo goleador de la Selección Chilena, por lo que será intersante seguir viendo este "enfrentamiento" interno en la selección de Juan Antonio Pizzi y que, sin dudas, servirá para seguir motivándose y dar lo mejor de sí en todos los torneos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios