Alexis Sánchez es el jugador que pierde más balones en el Manchester United

Alexis Sánchez es el jugador que pierde más balones en el Manchester United

Un estudio revela que el delantero chileno se deja quitar la pelota muchas más veces que sus compañeros

Casi al finalizar el primer mes de este año, el chileno Alexis Sánchez fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United, procedente del Arsenal. Sin embargo, el atacante sudamericano no ha colmado las expectativas de la gente de los 'Diablos Rojos' (solo anotó dos tantos en nueve encuentros).           

Y si el gol no ha sido el punto fuerte de Alexis Sánchez en su estadía en el equipo dirigido por José Mourinho, un estudio ha revelado que también no le ha ido nadie bien en cuanto a mantener la posesión del balón a favor de su escuadra.

El portal football365.com analizó al detalle una serie de estadísticas sobre los balones perdidos por el Manchester United (ojo, solo en la Premier League) y ese negativo registro es liderado por el chileno: Alexis Sánchez perdió el balón (siendo presionado por un rival sin intentar regatear) 29 veces en nueve partidos. Detrás suyo figuran Marcus Rashford (24), Juan Mata (19) y Jesse Lingard (14). La diferencia es que todos ellos sumaron esa cantidad de pelotas perdidas en toda la temporada. 

Por si fuera poco, Alexis Sánchez también es el jugador que más ha cedido la pelota al rival con un “toque pobre” en nueve juegos: 25, contra 22 de Juan Mata en toda la temporada.

Los gritos de gol del chileno han sido escasos con la casaquilla del Manchester United

Comentarios