Alemania vs. Italia: la espectacular salvada de 'Florenzi. Foto: El Bocón

Alemania vs. Italia: la espectacular salvada de Florenzi [FOTO]

El escorpión de Florenzi evitó el gol alemán.

Previo al gol de Mesut Ozil para Alemania que abrió el marcador en los octavos de final de la Eurocopa 2016, el mediocampista italiano Alessandro Florenzi evitó una clara ocasión que tenía destino de gol seguro. El mediocampista de la Roma lo conjuró con el que es, hasta el momento, el despeje más acrobático que se ha visto en todo el torneo. Una versión del italiano que hace recordar el ‘escorpión’ que popularizó el portero colombiano René Higuita.

Corría el minuto 54 de partido, con Alemania volcada en ataque y con más de una intención en la portería que defiende Gianluiggi Buffon cuando llegó uno de los momentos más importantes del partido que se viene disputando en Burdeos. Müller ha recibido una asistencia de Mario Gómez y con su estilo habitual, se deshizo de la marca de su rival para desenfundar un furibundo remate a portería italiana. 

Su disparo iba muy bien colocado y superó a Buffon, pero se ha encontrado con una sorpresa de camino a las redes. Era Florenzi, el mediocampista de la Roma, que en una media tijera ha sacado el balón en una preciosa jugada acrobática.

Alemania e Italia disputaran este sábado un duelo de cuartos de final apasionante, repleto de historias del pasado en las que siempre sale beneficiado el conjunto transalpino, que tendrá que hacer frente a uno de los equipos más en forma de la Eurocopa 2016, que sacó a relucir su clásico rodillo en la anterior ronda frente a Eslovaquia.

LEE ADEMÁS

Comentarios