Alemania y Chile a un paso de la clasificación

Alemania y Chile a un paso de la clasificación

Aléxis Sánchez adelantó a Chile mientras que Lars Stindl puso la igualdad final.

El partido más esperado de la Copa Confederaciones transcurrió con bastante intensidad durante todo el encuentro. La Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi sería la primera en adueñarse del campo e imponer su idea de juego. La presión alta, fuerte y constante que realiza Chile es algo que todos sus rivales lo sufren, esta vez no fue la excepción con Alemania de Joachim Löw. Alexis SánchezLars Stindl serían los autores de los goles con los que el partido terminaría igualado 1 a 1. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia y Camerún igualan en la Copa Confederaciones

El primer gol del partido llegaría por parte de Chile; una buena pared entre Arturo Vidal y Aléxis Sánchez permitiría penetrar la defensa de Alemania, Alexis Sánchez quedaría casi mano a mano con el portero Marc-André Ter Stegen y con un puntazo anotaría el gol, con un poco de ayuda del poste. Tras el gol, Chile siguió dominando pero no con la misma intensidad que los primeros minutos.

Alemania pudo acomodarse en el campo y tener mayor control del balón, cuestión que les favorecía dado su estilo de juego. Antes del cierre del primer tiempo vendría el gol de Alemania, fue tras una gran jugada colectiva que inició en el propio campo alemán, abrieron por derecha para que mande el centro Jonas Hector y finalmente Lars Stindl empujaría el balón casi debajo del arco, el remate descolocó por completo a Johnny Herrera, portero de Chile.

TAMBIÉN PUEDES LEER: René Higuita elogia el trabajo de Keylor Navas

La segunda mitad se jugaría casi de la misma manera, pero ninguna de las dos selecciones lograría generar daño alguno salvo ciertos ataques que no traerían peligro. Chile y Alemania lograron un empate que los deja a puertas de la clasificación, solo les basta un empate contra Australia y Camerún, respectivamente, para clasificarse a la siguiente ronda. Estos dos son serios candidatos a llevarse el título de la Copa Confederaciones, pese a que Alemania no haya incluido a sus jugadores titulares. 

LEE ADEMÁS

Comentarios