Un cabezazo que será recordado por siempre. Un 9 de julio hace 11 años Zinedine Zidane le propinó un fortísimo cabezazo a Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006 entre Francia e Italia. 'Zizou' fue expulsado en aquel partido, que además marcaba el final de su carrera como futbolista, y no pudo alzar la Copa del Mundo.
-James Rodríguez podría oficializar salida de Real Madrid en 48 horas
Luego de un extraordinario Mundial en el que brilló con luz propia y maravilló al mundo por su buen juego, Zidane iba camino firme a ganar el segundo título mundial para Francia. El hoy entrenador del Real Madrid había eliminado a selecciones de peso como España, Brasil y Portugal. Incluso, le había marcado un golazo de penal a Gianluigi Buffon en la final contra Italia.
Sin embargo, en el minuto 110 del partido y con el marcador igualado 1-1 todo cambió. Zidane protagonizó la acción más polémica del torneo al lanzarle un cabezazo directo al pecho a Materazzi, quien momentos antes de aquella acción venía tomándole la camiseta al francés. Luego de un intercambio de palabras en la que ambos se insultaron, el '10' reaccionó de la peor forma.
De inmediato, el partido se detuvo por unos minutos y el árbitro argentino Horacio Elizondo fue a consultar con sus asistentes, quienes vieron lo ocurrido. Al notar aquella agresión de Zidane, el juez corrió hasta el francés y le mostró la tarjeta roja, poniéndole fin a su permanencia en el partido y a su carrera como futbolista.
-Cristiano Ronaldo: este personaje lo convence para que no deje Real Madrid
Ya en los penales, Italia superó a Francia por un marcador de 5-3 y con ello conquistó su cuarta Copa del Mundo en toda su historia. La imagen más recordada de aquella final es la caminata de Zidane a los vestuarios y con la Copa del Mundo a sus espaldas.
-
Paolo Guerrero tendría ofertas de Alemania, China y Boca Juniors ► https://t.co/709WAmc93f pic.twitter.com/MdTuQC38vh
— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de julio de 2017
-