Alejandro Sabella se salvó de morir y reapareció con reflexivo mensaje

Alejandro Sabella se salvó de morir y reapareció con reflexivo mensaje

El extécnico de la selección argentina indicó cómo el fútbol le ha ayudado a no darse por vencido

Alejandro Sabella ha vuelto a vivir. El técnico argentino, campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata en 2009 y que condujo a la selección de su país a la final del Mundial Brasil 2014 (que la perdió 1-0 frente a Alemania), estuvo a punto de morir debido a una enfermedad que amenazaba con acabar con él.

No obstante, el estratega de 63 años tomó valor para luchar contra esos problemas coronarios trayendo a memoria el mensaje que siempre le transmitía a sus dirigidos sobre la necesidad de jamás darse por vencido. 

"Cuando yo estaba peleándome para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, ¿qué necesite? Necesité del conocimiento de los doctores, que estudiaron, y ellos me facilitaron que pudiera seguir viviendo. Necesité del apoyo de mi familia, del espiritual, del físico. Siempre los tuve ahí", empezó a decir Sabella en la Universidad Nacional de la Plata donde fue condecorado y declarado "Huésped de Honor Extraordinario".

"Pero también necesité y pensé en algunos momentos tan difíciles, en los cuales parecía que la puerta se cerraba, en lo que les había dicho a mis alumnos. ¿Quiénes fueron mis alumnos? Mis jugadores de fútbol: que no podían dar menos del cien por cien, y si a ellos les pedía el cien por cien, yo tenía que mantenerme con vida", recordó el popular 'Pachorra' casi al borde de las lágrimas. 

Felizmente para él, ya superó esos problemas coronarios y en Argentina se habla que entre él y Pékerman saldrá el nuevo mánager deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios