​Hinchas uruguayos rechazan a Alan García tras pedido de asilo / Foto: twitter

En Uruguay rechazan a Alan García tras pedido de asilo político

Circulan imagen que es viral en redes sociales

Algunas veces los temas políticos traspasan fronteras aterrizando en el ámbito deportivo, es así como viene sucediendo en Uruguay dónde hinchas celestes se han vuelto viral circulando una imagen en redes sociales, rechazando el pedido de asilo político solicitado por el expresidente Alan García.

No al asilo

Varios seguidores de la celeste en Facebook comenzaron a circular una imagen promocionando la negativa de su país ante el asilo político que ha solicitado Alan García a través de un escrito oficial.

'En mi país, la guerra por copar las instituciones y la Fiscalía de la Nación ha creado un clima de indefensión jurídica, donde ni la verdad ni la ausencia de pruebas valen ante el afán de usar los procedimientos investigatorios extremando abusivamente sus ilícitas atribuciones', expresó Alan García en la carta difundida a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses a Alan García por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima. El pedido fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez, quién ya estuvo en el 'ojo de la tormenta' durante la prisión preventiva que recayó sobre Keiko Fujimori.

Comentarios