Ajedrecista renuncia a defender título por "defender sus principios"

Ajedrecista renuncia a defender título por "defender sus principios"

Ajedrecista explicó todos los motivos a través de un extenso post en redes sociales

Anna Muzychuk es el nombre de la ajedrecista ucraniana campeona mundial de esta disciplina, que acaba de renunciar a la defensa de sus dos títulos en el próximo campeonato a disputarse en Arabia Saudí este 26 de Diciembre.

¿El motivo? Por no sentirse una criatura secundaria, y defender sus principios así lo explicó a través de sus redes sociales.

"En pocos días voy a perder mis dos títulos mundiales, uno a uno. Solo porque he decidido no ir a Arabia Saudí; por no jugar con las reglas de otros, por no llevar abaya, por no tener que ir acompañada cuando estoy en la calle y, en resumen, por no sentirme una criatura secundaria", se lee en el post.

Foto: Captura de Facebook

Luego agregó: "Hace exactamente un año gané esos dos títulos y era la persona más feliz en el mundo del ajedrez, pero ahora me siento muy mal. Estoy preparada para luchar por mis principios y saltarme esa convocatoria, en la que podía haber ganado más que en una docena de competiciones juntas. Todo esto es muy molesto, pero lo más decepcionante de todo es que a casi nadie le importa. Es un sentimiento realmente amargo, pero no lo suficiente como para que cambie mi opinión y mis principios".

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios

El Bocón en Vivo