AFA vuelve a insistir por Bielsa como técnico de la 'Albiceleste'. Foto: El Bocón

AFA vuelve a insistir por Bielsa como técnico de la 'Albiceleste'

Comisión normalizadora no descarta a Diego Simeone y Jorge Sampaoli como posibles técnicos de la selección argentina.

Armando Pérez, presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que se comunició por teléfono con Marcelo Bielsa y no descartó a Diego Simeone o Jorge Sampaoli para el cargo de seleccionador de la 'Albiceleste'. 

"Anoche hablé con Bielsa por teléfono y veremos si nos podemos encontrar. No le ofrecí ser el entrenador, le pregunté si podíamos charlar. No se le ofreció el cargo a nadie, con todos quedamos que volveríamos a hablar", dijo Pérez en diálogo con la prensa argentina. 

"Estuve hablando con Marcelo Bielsa y es una persona integra en todos los aspectos. Vamos a ver si nos podemos juntar o no, lo iba a decidir él. Yo creo que Bielsa hace análisis muy particulares. Hasta donde conversé con él quedó en llamarnos y ver si nos juntamos o no. Creo que es un hombre valioso", agregó.

El presidente de la junta normalizadora, que tiene entre sus funciones nombrar al nuevo técnico de la selección argentina no descartó a Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ni a Jorge Sampaoli, del Sevilla, pero dijo que "esos técnicos requieren una inversión muy grande" por parte de la AFA.

"Al principio habíamos pensado en Simeone, que tiene una dificultad de contrato y es bastante oneroso y no sé si está él convencido de ser el técnico de la selección. Después tenemos otras opciones, como Sampaoli y otros que están en Europa", explicó.

"Hasta ahora (con Sampaoli) solamente nos contactamos para averiguar su situación. Estamos en eso y avanzaremos en la medida que veamos que es posible", sostuvo. Pérez ya se reunió con el entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, y con Miguel Ángel Russo. "La AFA está trabajando con todas las posibilidades porque es necesario cerrar esto y pasar a otro tema lo más rápido posible", afirmó.

LEE ADEMÁS

Comentarios