Las 5 promesas del fútbol que debes seguir según la BBC

Las 5 promesas del fútbol que debes seguir según la BBC

Son 5 promesas entre los 17 y 18 años que están dando que hablar en el mundo del fútbol

La BBC ha hecho un informe especial sobre 5 promesas que deberías seguir. Algunos de ellos son conocidos en Europa, sin embargo, hay otros que vienen siendo muy seguidos y pintan para ser grandes estrellas en el futuro. 

1. Vinicius Junior (17 años, Flamengo, Brasil)

El más conocido de los 5 que ha presentado la BBC. La joven estrella de Flamengo ha tenido su despegue esta temporada, donde viene siendo la principal figura del club hasta el momento. 

Cabe recordar que el año pasado Vinicius Junior fue fichado por Real Madrid gracias a los 54 millones de dólares que pagaron por una de las jóvenes promesas de Brasil. 

2. Justin Kluivert (18 años, Holanda, Ajax) 

Justin Kluivert ya destaca en Ajax de Holanda, incluso tuvo actuaciones destacadas en Champions League y tiene ofertas de Manchester United y Barcelona para ser su gran fichaje a futuro. 

Además, ya fue convocado con Holanda para disputar los partidos ante Inglaterra y Portugal. "Quiero mantener en alto el nombre Kluivert. Voy a lo grande como mi padre", dijo este año, "tal vez seré un poco menos, tal vez mejor".

3. Jadon Sancho (17 años, Inglaterra, Borussia Dortmund) 

Otro destacado jugador. El inglés de 17 años fue elegido como el mejor futbolista de la última Euro Sub 17 y también la gran figura de la Inglaterra que campeonó en el Mundial Sub 17. Jadon Sancho milita en Borussia Dortmund, una gran cantera para aquellos que quieren despegar en sus carreras. 

4. Pietro Pellegri (17 años, Italia, Mónaco)

En Italia es llamado el "nuevo Messi". La BBC destaca que con 15 años, Pietro Pellegri, empezó a batir récords con Genoa, como ser el más joven en debutar en la Serie A y también el de menor edad en anotar un doblete. 

"Físico privilegiado, metro noventa y seis de altura, es un infierno para marcar por su potencia y habilidad", señala la BBC en su análisis a Pietro Pellegri. 

5. Jan-Fiete Arp (18 años, Hamburgo, Alemania) 

Es alemán y es considerado por la UEFA como una de las grandes promesas del fútbol alemán. "El delantero marcó siete veces en el Europeo sub-17 del año pasado y cinco en el Mundial de la categoría y se animó a decirle que no a Chelsea, que lo quería fichar, y ahora hay rumores de un traspaso a Bayern Múnich", señala la BBC en su informe. 

LEE ADEMÁS

Comentarios