Lionel Messi y cinco anécdotas que nadie conocía del crack argentino

Lionel Messi y cinco anécdotas que nadie conocía del crack argentino

Desde sus años lúdicos, su debut con el Barcelona y el video que le cambió su vida

"El maestro tiene hepatitis"

Lionel Messi no aparecía toda la semana por la Escuela de Enseñanza Media 436, Juan Mantovani, en Rosario. Su ausencia no era algo habitual.

En los recreos ya no estaba Lio, quien lideraba las 'pichangas' con los amigos. Una persona, solamente, conocía el porqué de su ausencia: la directora de la escuela.

Lo mismo ocurría en Newell's Old Boys. Lionel Messi no acudía a los entrenamientos. "Tiene hepatitis", dijo alguien en el club. "Sí, debe ser eso, que el Maestro tiene hepatitis", expresaron sus compañeros.

¿De Ñuls o de River?

Es conocida su afición por Newell's Old Boys, sin embargo, Gerardo Grighini, compañero de Lionel Messi en las divisiones menores del club argentino, manifestó que el astro gaucho era hincha de River Plate cuando era adolescente. "Él dice que es hincha de Ñuls, pero cuando era chico, era de River. Yo era hincha de River, Lucas (Scaglia) de Ñuls, y Leandro, de Boca. Él era fanático de (Pablo) Aimar, que en ese momento jugaba en River, y mirábamos los partidos y los dos hinchábamos por River cuando nos quedábamos en la pensión de Ñuls en la previa de los partidos que teníamos que jugar", indicó.

La número 14 para su 'viejita'

"Calienta, chico", le dijo Ten Cate, el ayudante de campo de Frank Rikjaard, quien era entrenador de Barcelona para ese entonces. Habían transcurrido 75 minutos del partido que Barcelona enfrentaba al Porto en un amistoso. El partido, si bien no era oficial, marcaba el debut de Lionel Messi con el Barcelona. Lio se disponía a entrar con el número 14 en su camiseta.

¿Cómo llegó Messi a debutar frente al Porto? El Barcelona había sido el invitado especial para la inauguración del estadio del Porto, dirigido por José Mourinho. Días previos al partido, Rikjaard se reunió con el entrenador del Barcelona B, Pere Gratacós, le inquirió: "¿Qué tenéis este fin de semana?", y este último respondió que jugaban contra el Novelda.

Eran necesarios algunos chicos de la divisional B y ahí llegaba la oportunidad de Lionel Messi. Convocaron a Riera, Jordi Gómez, Xavier Ginard y Lionel Messi, todos del Barcelona B.

Messi entró y pudo marcar, pero faltó determinación. Aquella camiseta marrón, con el número 14, se la dio a su madre Celia. Ella la enmarcó y hoy está colgada en su casa de Rosario.

12 minutos en VHS que giraron la historia

Allá por el 2002, Claudio Vivas, colaborador de Marcelo Bielsa como DT de la Selección Argentina, viajó con él a Barcelona para dialogar con algunos jugadores. Se reunieron con Roberto Bonano, arquero del Barcelona, y con Mauricio Pochettino, defensor del Espanyol, en el hotel Princesa Sofía.

Vivas le preguntó a Bonano cómo andaba un tal Lionel Messi. Él respondio que la rompía en los juveniles. Entonces, avisaron que había un chico llamado Messi que era un crack y que estaba a punto de ser convocado para jugar por la sub-17 española. Les acercaron, a Bielsa y Vivas, un VHS de 12 minutos donde aparecía Messi jugando. No lo pensaron dos veces y concordaron en que era "una oportunidad única".

El liderazgo de Lionel Messi

"¿Qué haces, boludo?", fue la primera vez que Ronaldinho se cruzó con un adolescente Lionel Messi. En aquellos años, Messi era más tímido aún. Un día, Messi tomó una bandeja del autoservicio en el restaurante de la concentración del Barcelona y miró con cierto temor hacia dónde dirigirse. "Ey, tú, aquí, con nosotros", le dijo Ronaldinho, quien estaba sentado con Deco, Motta, Edmilson y Sylvinho.

Pero, Ronaldinho no sólo le enseño qué hacer en el campo de juego, también fura de las canchas. El inminente adiós del astro brasileño del Barcelona, le daba la oportunidad a Lionel Messi de tomar ese lugar.

Luego de que Joan Laporta, presidente del Barcelona para ese entonces, le comunicará a Ronaldinho que su etapa había concluido con los azulgranas, Leo pasó a ser el líder del equipo. "Leo, ahora eres tú quien debe tomar el liderazgo que deja Ronnie. Asúmelo. Quédate con la camiseta número diez", le manifestó a Messi.

Etiquetas
Comentarios

Chicas Bocon