El en el Perú cada vez va tomando fuerza y protagonismo. Y esto se puede ver evidenciado en la valorización que ha tenido la futbolista peruana en los últimos años. Hace algunos años, era casi una utopía pensar que una jugadora salga de nuestras fronteras para jugar en otras ligas.

Hoy la realidad nos indica que son SIETE las embajadoras que militan solo en el futbol europeo. Según la pagina cinco nacieron en suelo peruano y dos adoptaron la nacionalidad peruana en el extranjero.

Pierina Núñez- DELANTERA

La atacante milita en el Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño de la Primera división del fútbol femenino de España. La futbolista nació en Piura ha sido la primera embajadora peruana en jugar en la máxima elite del fútbol ibérico. Formó parte de la selección peruana que disputó los Juegos Panamericanos 2019. En la liga peruana pasó por varios equipos locales, entre los cuales Universitario y Sporting Cristal fueron lo más resaltantes.

Xioczana Canales -DELANTERA

Hace unas horas se oficializó el fichaje de Xioczana Canales, ex atacante del club Universitario de Deportes. La atacante de 19 años fue pieza clave en el título nacional que obtuvo el cuadro crema. Sus destacadas actuaciones la llevaron a fichar por UDC La Cañada, de la 2da división andaluza (4ta división de España).

Melissa Díaz Caballero - VOLANTE

Su ficha pertenece a CF Pozuelo Alarcón, club que milita en la 2da división español y que suele enfrentarse a equipos de la talla del Atlético de Madrid B, Athletic Bilbao B y Barcelona B. Tiene un amplió recorrido por la liga de ascenso del balompié ibérico, pasó por ED Moratalaz y del Vallecas CF. En el fútbol peruano pasó por Deportivo Coopsol y Universitario de Deportes.

Katherine Esponoza - DEFENSA

La defensora central nacida en Nazca en 1996, llegó hace mucho a Italia y se formó en el A.C. Perugia. Actualmente defiende los colores de A.S.D. Santa Sabina, equipo que se milita en la cuarta división del fútbol femenino italiano.