A poco más de un mes para que se reinicie la en Perú, el ministro de Salud, se refirió a los altos números de contagios de en los equipos del torneo local, pues hasta la fecha se han confirmado 29 casos positivos de .

Debido al ello, el ministro de Salud fue consultado si el campeonato iba a reiniciarse el próximo 7 de agosto en Lima tal y como se había previsto. “Me preocupa (los casos de contagios) porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte”, declaró en Canal N.

Asimismo, Zamora no descartó una nueva reunión entre las autoridades de la Liga 1 con los encargados de velar por la salud en el Perú como el MINSA y demás entidades.

“Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto”, agregó.

Finalmente, Zamora señaló que los contagios de COVID 19 entre los equipos de la Liga 1 es un ‘misterio’ entre los jugadores y demás trabajadores ya que ninguno vive enclaustrado en su domicilio. “No sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores”, culminó.

VIDEO RELACIONADO

Liga 1: Minsa evalúa el reinicio del campeonato ante casos positivos