Equipo que gana se repite. Viejo adagio en el fútbol que esconde las verdaderas razones de un director técnico: consolidar a su once a futuro. Así piensa , un ducho en el tema, que ayer en estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan volvió a trabajar al detalle con el mismo once titular que venció a Huracán el domingo pasado.

Lo que busca ‘Goyo’ y su comando técnico es asentar, dar rodaje y permitir que sus muchachos sumen minutos juntos, y poder encarar el verdadero desafío de este inicio de año con el nivel más alto. Universitario tiene a la vuelta de la esquina el choque de la contra Carabobo en Puerto Ordaz, y el técnico charrúa irá con la fórmula 4-3-3.

Es decir, priorizará a la volante con Barreto, Alfageme y Guarderas. Y tendrá una ofensiva veloz y con gol compuesta por Quintero, Hohberg y Dos Santos. Ante Boca Juniors es la prueba final antes del viaje a Venezuela.

Presentación y cambios

Así como es una certeza consolidar al once copero, es casi seguro que este sábado contra Cerro Largo el equipo realice algunas modificaciones. Para la “Noche Crema”, se cambiará el sistema a 4-2-3-1, con la inclusión de Alonso en la zaga, Millán en la creación, Urruti en el extremo derecho y Succar como único punta. Por donde se le mire, la ‘U’ es un equipo que mete miedo.