Universitario vs Alianza Lima: ¿Se jugará el clásico este sábado?

Universitario vs Alianza Lima: ¿Se jugará el clásico este sábado?

La ADFP se pronunció mediante su presidente y el vocal acerca de la fecha del clásico.

El clásico del fútbol peruano podría verse postergado (como suele suceder año tras año), debido a una petición expresa de Universitario de Deportes por la cantidad de convocados que tiene a la Selección Peruana, esto por los amistosos que se disputarán ante Paraguay y Jamaica. Hoy, el presidente y el vocal de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se pronunciaron sobre esta posibilidad. Mientras que para Alianza Lima el clásico sí debe de jugarse. 

"Son seis clubes los que aportan jugadores a la Selección, por lo que todos tendrían el mismo derecho de pedir la postergación de sus partidos; en todo caso, tendríamos que suspender la fecha. Sin embargo, aparte de esta fecha FIFA, tenemos dos más y pueden haber hasta tres, dependiendo si es que llegamos al repechaje. Por lo tanto, no podemos estar postergando fechas porque sino se volvería muy difícil concretar el campeonato; hasta podría finalizar en el 2018, cosa que no es buena para el fútbol peruano", dijo Arturo Vásquez, presidente de la ADFP para Capital Deportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trinchera Norte se defiende de acusaciones del Comando Sur

El vocal, Martín Kohatsu dijo: "Hasta el momento, el clásico se juega. Si no hay Asamblea, la FPF tendría que tomar la decisión de postergar la fecha o el partido, aunque nunca ha hecho cosas de ese tipo. Si nos remontamos a diciembre del año pasado, hay algo que la FPF no quiere recordar, que es cuando se hizo la planificación de este año. El fin de semana del 2 de junio siempre estuvo programada la fecha y cuando se habló sobre ese fin de semana, se dijo que sí iban a haber convocados". Por lo que el clásico debería jugarse sí o sí este sábado. 

Aún no se conoce la posición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que los 2 clubes más importantes del país deberán esperar a las próximas horas para saber si se vive una edición más del Clásico del Fútbol Peruano. 

LEE ADEMÁS 

Comentarios