Universitario vs. Alianza Lima: las claves del triunfo íntimo

Universitario vs. Alianza Lima: las claves del triunfo íntimo

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

Alianza Lima fue un justo ganador en el superclásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, porque hizo la simple: aprovechar errores del rival y finiquitar en los momentos claves. Además, tuvo a Leao Butrón como su principal figura, que fue fundamental bajo los tres maderos. Los íntimos se van al receso del Apertura con tres puntos importantes que suman al objetivo de quedarse con el título.

1. Leao Butrón

El portero íntimo fue el mejor jugador del clásico. Tuvo grandes intervenciones en varios disparos, sobre todo al atajarle un penal a Luis Tejada en el primer tiempo. En varios partidos, el arquero ha sobresalido. Ayer mostró solidez en disparos de Siucho, Quintero y salvó en el último minuto además. Sin embargo, Alianza Lima aún adolece de solidez en su línea defensiva, ya que sus zagueros Riojas y Godoy tuvieron dificultad al marcar, sobre todo a los extremos de Universitario de Deportes.

2. Aprovechar debilidades

Alianza Lima supo golpear en el momento preciso. Cuando Universitario de Deportes más apretaba en ataque, el cuadro de Pablo Bengoechea aprovechó los errores del rival. En total, el cuadro local tuvo diez tiros directo a puerta, en cambio los íntimos tan solo dos, que terminaron en gol. Fue más efectivo. Además, el gol del empate de ‘Cachito’ Ramírez fue casi responsabilidad de Raúl Fernández, que no estuvo bien posicionado. Le ha pasado la factura la inactividad.

3. Mejor mediocampo

Bengoechea pobló bien su mediocampo con la inclusión de ‘Neka’ Vílchez, quien le da mayor manejo de balón a pesar que en la posesión, Universitario de Deportes estuvo 14% mejor que Alianza Lima (57% ante 43%). Aldair Fuentes también estuvo mejor en primera línea de volantes, por lo que Cruzado y ‘Cachito’ Ramírez estuvieron con mejor movilidad y por eso se podían ir al ataque. Los ingresos de Aguiar y Hohberg llegaron en buenos momentos. El DT debe realizar algunas mejoras, como en la marca.

4. Goles decisivos

Los goles de Alianza Lima llegaron en los momentos precisos. Primero, el de ‘Cachito’ Ramírez, quien tuvo la complicidad de Raúl Fernández para marcar el empate transitorio. Y luego el de Rinaldo Cruzado, que aprovecha su disparo de larga distancia para romper con la paridad y así darle vuelta al marcador. Ambos goles aparecieron justo cuando Universitario de Deportes estaba encima del rival. Bien dice el dicho: “Goles que no haces, goles que te hacen...”.

5. Amor propio

A pesar de los pocos días que tuvieron de descanso por el duelo de mitad de semana ante Independiente, además del dolor de la eliminación y de tener al estadio Monumental en contra, Alianza Lima luchó contra todas esas adversidades y pudo sacar el duelo adelante. Mejor concentración que los cremas y actitud para ganar fueron los factores que tuvieron los jugadores, que ahora contarán con el receso por fecha FIFA para enmendar algunos errores.

Comentarios