Rodrigo Cuba, ex Alianza Lima, se ha ganado un lugar en la banda derecha de Universitario de Deportes.

Universitario: Rodrigo Cuba se ganó un lugar en el once titular

Rodrigo Cuba, ex Alianza Lima, se ha ganado un lugar en la banda derecha de Universitario de Deportes.

Su llegada a Universitario de Deportes se vio envuelto en un mar de polémicas. Su pasado en Alianza Lima condenada al joven en aquel entonces Rodrigo Cuba. Si bien llegó al cuadro crema procedente del Juan Aurich, el 'Gato' debutó con el equipo de La Victoria. 

Desde su llegada a Universitario de Deportes en el 2015, Rodrigo Cuba no ha tenido un espacio en el once titular pues, su puesto, era un lugar fijo para Diego Chávez, el cual se encuentra lesionado. 'Chaveta' siempre fue el dueño de la banda derecha del conjunto merengue. 

Hoy, con Diego Chávez aún lesionado, Rodrigo Cuba tomo su lugar y no lo viene haciendo nada mal. Su trabajo silencioso por la banda contribuye al equipo. Ayer, su buen saque de banda que tiene provoco el gol crema.

Ahora, solo depende del propio Rodrigo Cuba afianzarse en el equipo titular de Roberto Chale. Que su pasado no lo condene. 

Claves del triunfo de Universitario de Deportes

Balbín fuera

Segundos después de que culmine el primer tiempo, Adán Balbín se enfrascó en una bronca con Roberto Guizasola, lo que le costó luego la expulsión. Con esto, el esquema de la ‘U’ cambia, ya que Romero se retrasa para la marca en el complemento y permite las subidas de los laterales Miguel Trauco y Rodrigo Cuba, quienes generaron peligro.

Edison flores

El centrocampista crema fue el mejor del partido. Desequilibrante en ataque, gran juego vertical, además de apoyar en la marca y buen despliegue por toda la zona de ataque. Flores juega muy bien por los extremos y tiene a Andy Polo como un gran complemento.

LEE ADEMÁS:

Comentarios