Universitario: Roberto Chale tendría para tres meses de recuperación

Chale volvería recién en junio próximo

Roberto Chale tendrá una larga recuperación por problemas de salud.

Roberto Chale vive un momento complicado por temas de salud. El técnico de Universitario de Deportes tuvo un problema de obstrución abdominal que lo marginó del partido entre los cremas y UTC en Cajamarca. Por ello, el médico Danilo Blácido habló sobre cómo se encuentra el entrenador.

"El domingo más o menos a las 8 de la noche le hicimos una colonoscopía y posteriormente una colostomía por la obstrucción intestinal, luego de eso pasó a cuidados intensivos y el día de hoy ya fue transferido a un servicio normal donde está recuperándose, él esta despierto, conversando y en pleno proceso de recuperación", explicó el médico en diálogo para 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Además, el médico que tuvo a Roberto Chale aseguró que el técnico de Universitario de Deportes tendrá que hacer una recuperación de varios meses. "La recuperación va a ser bastante larga, va a necesitar una serie de tratamientos, pueden ser 2 o 3 meses. Tenemos que hacer todos los estudios correspondientes para poder llegar a un diagnóstico definitivo y después de eso ya podemos determinar cuándo regresaría", explicó.

Cabe recordar que Roberto Chale fue traído el domingo por la mañana de Cajamarca, debido a una descompensación sufrida en la concentración previa al choque ante UTC. Por ello lo trasladaron de emergencia a Lima luego de estar internado en una clínica cajamarquina.

Su familia estuvo presente en todo momento junto al entrenador de Universitario de Deportes, quien debe ponerse bien para volver al banquillo de Universitario de Deportes y sacarlo del pésimo momento que atraviesa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios