Universitario: Roberto Chale está fuera de peligro y ya se recupera

Universitario: Roberto Chale está fuera de peligro y ya se recupera

Técnico de Universitario de Deportes fue intervenido y viene recuperándose en clínica.

Roberto Chale tiene más vidas que un gato. El técnico de Universitario de Deportes salió airoso de la colostomía (operación al intestino grueso) y se encuentra recuperándose en una clínica local. El ‘Maestro’ fue intervenido quirúrgicamente con éxito por el médico Danilo Blácido, quien estuvo al tanto de su caso desde su arribo a Lima de emergencia.

El estratega de Universitario de Deportes reposa de forma tranquila en un cuarto del nosocomio de San Isidro, tras estar por algunas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) posoperación.

Todo bien

La colostomía es un procedimiento que consiste en sacar un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal. Luego de superar la operación, Roberto Chale seguía en cuidados intensivos, pero a las 4 de la tarde fue trasladado a piso. Ahora, el ‘Abuelo Terrible’ deberá someterse a un reposo absoluto con la intención de estar en su mejor forma lo más pronto posible.

Según trascendió, el entrenador de Universitario de Deportes estará aproximadamente un mes recuperándose y sin asistir a las prácticas de los merengues. Además, le recetaron una dieta estricta que permita al entrenador ponerse a punto para volver al banquillo merengue.

Cabe recordar que Roberto Chale fue traído el domingo por la mañana de Cajamarca, debido a una descompensación sufrida en la concentración previa al choque ante UTC. Por ello lo trasladaron de emergencia a Lima luego de estar internado en una clínica cajamarquina.

Su familia estuvo presente en todo momento junto al entrenador de los cremas, quien debe ponerse bien para volver al banquillo de Universitario de Deportes y sacarlo del pésimo momento que atraviesa.

Comentarios