Universitario tiene dos tareas importantes para el 2022: acabar con su sequía en el torneo local y avanzar en la Copa Libertadores. (Liga 1)
Universitario tiene dos tareas importantes para el 2022: acabar con su sequía en el torneo local y avanzar en la Copa Libertadores. (Liga 1)

Universitario de Deportes tendrá un 2022 en el que dos retos sobresalen en su camino: el primero y más importante, claro está, es conseguir su ansiado título número 27. Y el otro: hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

Juntos por la 27:

“Somos conscientes de los grande que es la “U”, nuestra prioridad es lograr el título 27″, dijo Gregorio Pérez hace unas semanas en una conferencia de prensa realizada en Campo Mar.

Universitario de Deportes no sale campeón desde el 2013, año en que venció en la final por penales a Real Garcilaso (hoy Cusco FC).

Así la próxima temporada se cumplirán nueve años en los que los merengues se ilusionaron pero no lograron alzar en tan ansiado trofeo.

En 2016 con Roberto Chale y figuras como Edison Flores y Andy Polo comenzaron muy bien el año, aunque terminaron cayendo en semifinales. Cuatro años después la llegada de Gregorio Pérez los motivó y tuvieron otro buen arranque. “Goyo” se fue, Ángel Comizzo regresó y con él perdieron la final nacional ante Sporting Cristal.

De hecho, si hay algo que ilusiona es la presencia de Gregorio Pérez en el banquillo. Su larga experiencia y los buenos resultados que ha obtenido hace que los hinchas cremas confíen.

Incluso, el entrenador uruguayo ya sabe lo que es romper malas rachas. En 1993 llegó a dirigir a Peñarol, equipo del que es hincha, y cortó una racha de seis temporadas sin conocer lo que es salir campeón. Con el “Carbonero” fue tricampeón.

Una eterna obsesión:

“La Copa Libertadores es mi obesión”, siempre cantan los fanáticos merengues. Ello pues en los años 70, la “U” fue un equipo acostumbrado a dar pelea a nivel internacional. La final perdida en 1972 los dejó con la espina clavada y cincuenta años después esperan que llegue ese ansiado momento en el que por fin la puedan cargar.

Universitario comenzará su camino en la Copa Libertadores desde la segunda fase previa. Ahí enfrentará al ganador de Barcelona de Ecuador y Montevideo City.

A simple vista el favorito es el cuadro ecuatoriano pues en la última edición del torneo llegó hasta semifinales. Aunque, a los uruguayos no se les puede descartar por su garra y pues es un equipo perteneciente al City Group, el mismo que es dueño de Manchester City, por ejemplo.

Hablando de fases previas de Copa Libertadores, las últimas tres experiencias de los merengues no han sido buenas. En 2017 fueron eliminados por Capiatá, en 2018 ocurrió lo mismo contra Oriente Petrolero y en 2020 los dejó en el camino Cerro Porteño.

Eso sí, en el fútbol nada está dicho y si logran sortear esta etapa (primero jugarán de visita el 23 de febrero y luego de local el 2 de marzo) podrán soñar con llegar a la fase de grupos.

VIDEO RECOMENDADO:

Raziel García tras fichar por Tolima de Colombia: "Si la rompo puedo ir a una mejor liga"
Raziel García tras fichar por Tolima de Colombia: "Si la rompo puedo ir a una mejor liga"