Universitario llevó más hinchas que Alianza en todo el Descentralizado 2018

Universitario llevó más hinchas que Alianza en todo el Descentralizado 2018

Pese a que Alianza Lima pelea por el bicampeonato mientras que Universitario se salvó del descenso

A falta de una fecha para el término del Torneo Clausura, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo públicas las cifras de asistencia y recaudación de los 'compadres' Universitario de DeportesAlianza Lima, arrojando un resultado favorecedor para la escuadra de Ate, y es que sumados el Torneo de Verano, Apertura y Clausura, la U ha llevado un total de 254, 562 asistentes, mientras que Alianza 195, 292 asistentes.

Cabe mencionar que al cuadro crema aún le falta disputar una fecha de local frente a Comerciantes Unidos el domingo 25, por lo que estás cifras podrían verse aumentadas. Por su parte Alianza, debe 2 duelos pero en condición de visita: frente a la USMP (21 de noviembre) y Binacional (25 de noviembre).

En cuanto a la recaudación, la 'U' obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que los 'íntimos' obtuvieron 3,823,896.90 soles.

Es importante mencionar que Alianza Lima se metió en la pelea por las semifinales por lo que tendrá un partido de local en dicha instancia y de ganar, jugaría también en Matute contra Sporting Cristal ya que la final es ida y vuelta.

Cabe precisar que a falta de una fecha para el término del Clausura, la U ha promediado 12,122 personas por partido de local y no supera a los 13,596 promediados por partido en el 2013. 

LEE ADEMÁS

Comentarios