, técnico de , no es ajeno a lo que ocurre en la vereda contraria, donde sufre por las indisciplinas de que provocaron la inestabilidad del grupo y la posterior renuncia de .

El uruguayo, dada su vasta experiencia, conoce el tema y sabe cómo manejarlo para evitar que eso ocurra en la interna merengue. Dice que tiene las cosas claras con sus jugadores y que son responsables de lo que hacen fuera de las canchas.

“Cada profesional es consciente de lo que tiene que hacer, cumplir con el compromiso que tiene como tal. Cada futbolista es consciente de las responsabilidades que tiene y lo que tiene que aportar a un grupo dentro y fuera de la cancha. En ese sentido somos prácticos, desde que llegamos hemos puesto las cosas claras, si no se cumple, corre por cuenta de cada uno en el plantel”, explicó en ‘Ovación’.

Juega su final

La victoria en el clásico ante Alianza Lima cambió el semblante en tienda crema y ‘Goyo’ Pérez así lo reconoce. El técnico de la ‘U’ está feliz por el triunfo, pero da vuelta a la página y ya piensa en el partido contra Cantolao, rival del viernes, al que calificó como una “final”.

“Recién hoy (ayer) entrenamos con el grupo, mañana (hoy) ya estaremos definiendo la forma de jugar con el próximo rival, no todos los partidos son iguales pero sabemos que el viernes nos jugamos una final. Así lo conversamos con el grupo y veremos si seguimos con el sistema o hacemos variantes”, manifestó.

Por último, el uruguayo se refirió a la batalla entre las dos administraciones por tener el control del club. El DT quiere mantener su concentración netamente en el plano deportivo.

“Tratamos que lo exterior no influya, lógico que no estamos ajenos a lo que pasa este momento. Con el grupo hemos hablado y sabemos que debemos estar concentrados en lo deportivo. Esperamos que lo otro se pueda solucionar por el bien del club, los hinchas y todos”, apuntó.