Según Velazco, Coril reconoció ilegalmente a Moreno como administrador del club. (Foto: GEC)
Según Velazco, Coril reconoció ilegalmente a Moreno como administrador del club. (Foto: GEC)

Coril Sociedad Titularizadora S.A., empresa fiduciaria que administra los fondos de , filtró información financiera del club a , afirmó Franco Velazco, ex asesor legal de la 'U'.

Según Velazco, Coril reconoce a Moreno como administrador del club, pese a que el Indecopi aún no se pronuncia sobre la decisión tomada en la última Junta de Acreedores del 14 de febrero, presidida por Gremco , cuando se designó a Carlos Moreno en el puesto referido.

“Coril comenzó a filtrar a Moreno información sobre pagos realizados en febrero de este año (quizá otros también). Es ilegal revelar información a alguien que hoy no tiene ningún derecho sobre el club”, señaló el abogado de la anterior administración Leguía, en su cuenta de Facebook.

Carlos Moreno fue administrador del club hasta julio del año pasado, cuando fue reemplazado por los hermanos Raúl y Humberto Leguía a través de su empresa Sociedad y Desarrollo Empresarial S.A.C. En la última Junta de Acreedores del club, se decidió devolverle la administración a Moreno.

En los últimos días, los hermanos Leguía fueron acusados de desembolsar más de S/ 270,000 en pagos hacia diversas personas y la ex administradora del club: Solución y Desarrollo Empresarial; además de pagos sobre los S/ 70,000 mensuales en defensa legal.

Velazco indicó que estos pagos obedecen a los sueldos de personal y saldar las deudas “dejadas por Moreno contra ex trabajadores, a quienes despidió arbitrariamente”.

Añadió que se decidió realizar estas trasferencias antes de fin de mes porque “era obvio que si Moreno y su pandilla ingresaba al club no iba a autorizar pagos a nadie, dejándonos sin trabajadores, ni defensa legal, ni seguridad”.

“En la 'U' todo está claro, cuentas y gastos, y tal es así, que la actual administración no tiene ninguna denuncia ni investigación del Indecopi ni Ministerio Público por concepto de malversación de fondos, fraude u otros delitos”, puntualizó.

Por último, refirió que Coril cobra al club entre S/ 1 millón y S/ 1.5 millones anuales por servicios de factoring.