Federico Alonso fichó por el cuadro crema en 2020. (Foto: Universitario de Deportes)
Federico Alonso fichó por el cuadro crema en 2020. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario perdió este miércoles por 4-0 en un amistoso ante Inter Miami en Estados Unidos. Tras el término del partido, el zaguero Federico Alonso recordó que el equipo sufrió varias bajas, sin embargo, ahora les toca planificar los siguientes compromisos.

‘’Nosotros estamos preparándonos para el campeonato. Tuvimos muchas ausencias y vinimos a dar la cara. Llegaremos a Lima a preparar la Noche Crema y el partido ante Cantolao’', declaró el zaguero uruguayo tras la conferencia de prensa.

Como se recuerda, José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera y Alberto Quintero no estuvieron presentes en el cotejo ante el club de la MLS. Los tres primeros fueron convocados para jugar con la selección peruana. En tanto, ‘Chiquitín’ también tiene compromisos con el equipo nacional de Panamá en las Eliminatorias.

Universitario disputará un amistoso más antes de debutar el domingo 6 de febrero en la Liga 1 2022 frente Cantolao. El cuadro crema jugará ante Aucas este sábado 29 de enero en la ‘Noche Crema’ y además, presentará ante su fanaticada al plantel de esta temporada.

DT de Inter Miami quedó maravillado con la hinchada de Universitario

Cientos de hinchas acompañaron a Universitario de Deportes en el duelo amistoso contra Inter Miami. El apoyo no solo se vio en el estadio, pues los seguidores cremas alentaron al equipo de sus amores desde horas antes al cotejo. De eso se percató el entrenador del cuadro de la MLS, Phil Nevill, y quedó gratamente sorprendido.

“Los vi apoyar, incluso fuera del hotel, en las redes sociales. Pensé, este es un club del que podrías enamorarte. Así que es un club, un equipo al que seguiré por su apoyo como amante del fútbol”, señaló el exfutbolista en la conferencia de prensa posterior al juego contra los peruanos.

Neville, exjugador de Manchester United y Everton, comparó la pasión de los fanáticos de Universitario de Deportes con lo que se vive en el escocés Celtic, el segundo equipo más ganador de ligas de ese país por detrás de Rangers.