Universitario: el arma secreta de Troglio para duelo ante UTC

Universitario: el arma secreta de Troglio para duelo ante UTC

Rulo sabe que ante el 'Gavilán' será importante sumar de a tres.

Aunque el estratega Pedro Troglio puso énfasis en el juego asociativo, igual fue incisivo en el balón parado como su arma de gol para este partido. Y es que, de los cinco goles que suman en el año, cuatro se realizaron mediante esta forma. Por ello, el entrenador ha realizado estrategias, donde los dos zagueros, Horacio Benincasa y Werner Schuler, serán los encargados de buscar anotar de cabeza en el encuentro que hoy disputarán desde las 5:45 pm en el estadio Monumental.

Como se recuerda, en la Noche Crema, ante Rosario, fue una pelota parada la que dio pie al gol de Benincasa. Mientras que ante Oriente Petrolero, el doblete de Aldo Corzo nació de dos centros de tiro libre de Jersson Vásquez. Y, ante DIM en la Noche Crema, hubo un tiro libre cerca del área que generó una serie de disparos, lo cual aprovechó Corzo para el 1-1 en el Monumental.

Por ello, en la semana, Pedro Troglio realizó distintas estrategias de balón parado, pues sabe que esta será su alternativa en caso de que no llegue al área rival. Los elegidos para patear los tiros libres y centros para este partido son los juveniles Barco y De la Cruz, y Vásquez y Figuera. El resto debe ir con todo al área para buscar anotar como sea.

Ya se conocen

Uno de los jugadores de más responsabilidad en el balón parado es Werner Schuler. El zaguero ya le marcó a UTC el año pasado por esta vía, en el triunfo 3-1 de la U. Por ello, tiene confianza en que hagan un gran partido. Esperamos hacer lo mejor que podamos para ganar. Cometimos errores en los primeros partidos del año, pero ya corregimos todo, afirmó.

Además, acotó que la defensa de la U ya está madura en el campo. "Con Benincasa ya compartimos hace un año y me entiendo muy bien con él y con Barco, quien es un futbolista genial que puede jugar en cualquier posición. Tratamos de trabajar mucho para cometer los menos errores posibles y poder ganar todo lo que venga", agregó el fuerte zaguero merengue.

LEE ADEMÁS:

Comentarios