Del paraíso al infierno. Universitario de Deportes vive su momento más crítico tras la última derrota ante Sport Huancayo. Atrás quedaron las promesas de la Administración crema con el gran proyecto. Hoy, la realidad es dura y muestra a un equipo en su punto más crítico desde el inicio de año.
En lo que va de la presente temporada, Universitario de Deportes solo ha ganado en dos oportunidades: ante Deportivo Capiatá en el encuentro de ida por la Copa Libertadores, aunque luego quedaron eliminados de la competencia, y ante Deportivo Municipal como locales por el Torneo de Verano.
Universitario de Deportes acumula cinco derrotas, tres empates y dos triunfos en este 2017. Además, le han hecho 15 goles en los 10 partidos que lleva disputando. Sin duda números que preocupan, como también el pobre juego que desarrollan en el campo de juego.
Los errores han sido compartidos, la culpa es de la Administración, cuerpo técnico y futbolistas. Todos han tomado malas decisiones en poco mas de dos meses de esta temporada.
Promedio del plantel es de 30 años
Por la parte de la Administración de Universitario de Deportes, la falla ha sido en la formación del plantel, que ha aumentado considerablemente en su promedio de edad. A diferencia del 2016, casi todos los refuerzos superan los 30 años.
Esto demuestra la pésima planificación al no planear hacia el futuro, sino con ganas de conseguir la inmediatez. Ningún jugador contratado es potencialmente exportable. Chale y compañía han fallado en la excesiva fe hacia el plantel, que muchas veces pasa el límite de confianza. Además, solo en el duelo contra Capiatá, de visita, se hizo un exhaustivo análisis del rival.
Por parte de algunos futbolistas hubo indisciplina, tal como comentamos en nuestra edición del martes. Los principales elementos que fallaron fueron Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez. A la ‘Hiena’ se le acusó de meter a su enamorada en la tarde previa al duelo ante Alianza Lima.