Un día como hoy, pero de hace seis años, Universitario de Deportes consiguió ganar el título de la Copa Libertadores Sub-20 en el 2011, que se realizó en el Perú. En ese entonces, los cremas, dirigidos por Javier Chirinos, vencieron a un grande como Boca Juniors y alzaron el trofeo continental.
Universitario de Deportes consiguió su pase a la final de la Copa Libertadores Sub-20 tras vencer a Alianza Lima en semifinales gracias a la tanda de los penales.
La gran final de la Copa Libertadores Sub-20 se disputó en el Estadio Monumental. El coloso de Ate estuvo completamente lleno aquel 26 de junio de 2011, los hinchas llegaron para alentar a aquel joven equipo de Universitario de Deportes que se metió a la historia del fútbol peruano.
El partido frente a Boca Juniors fue de infarto. Universitario de Deportes salió a imponer su fútbol desde el primer minuto y se puso arriba en el marcador a los 23 minutos gracias a un golazo de Álvaro Ampuero. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Gastón Rossi empató para el conjunto argentino y el marcador no se movería más.
-
Universitario de Deportes anotó los cuatro penales que disparó (Leonardo Franco, Willyan Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López), mientras que los argentinos no estuvieron finos en los disparos.
-