:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CDX6VMOTKZBZFEAY5DQU3DCGVU.jpg)
Guerra avisada no mata gente. El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), Miguel Santiváñez, y un grupo de árbitros ofrecieron ayer una conferencia de prensa en las instalaciones de la Conar, en la Videna, para advertir que ya no tolerarán más actos de violencia en su contra ni tampoco que sean difamados poniendo en tela de juicio la honorabilidad de sus colegas.
“No queremos meter presión a nadie, pero se ha evaluado la posibilidad de desistir de arbitrar si no se sanciona ejemplarmente a Roberto Chale y Ángel Comizzo. No queremos llegar a ese punto porque no es nuestra finalidad condicionar a nadie; hemos perdido respeto y lo único que queremos es recuperarlo”, indicó Santiváñez.
“Ahora que los torneos de la Profesional, Segunda y la Copa Perú están en sus instancias finales, es que debe haber mayor protección para nosotros, mayor seguridad en los estadios para que no seamos agredidos por los hinchas y solo nos queda decir: ¡Basta ya!, porque no permitiremos que los jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas nos vuelvan a faltar el respeto y traten de empañar nuestra honra. Somos seres humanos y por ahí nos podemos equivocar en algún fallo, pero eso no quiere decir que atentemos contra su trabajo de la semana o su campaña”, agregó el titular de la APAF.
El FIFA Víctor Hugo Carrillo aseguró que cuando ellos tienen una mala tarde, sí son sancionados por la Conar y eso se refleja en las fechas en las que son programados.
Del mismo modo, aclaró que a principios de año se programaron reuniones con futbolistas, entrenadores y que muy pocos asistieron a conocer las nuevas reglas de juego.
ALGO MÁS: En el 2008 hubo una huelga de árbitros en Ecuador y fueron solicitados los servicios de los jueces peruanos, pero ellos se negaron en solidaridad a sus colegas del norte.
Escribe: Ricardo Reyes
LEE ADEMÁS:

