El plan de Universitario de Deportes para renovar a Alberto Quintero

El plan de Universitario de Deportes para renovar a Alberto Quintero

El panameño acaba contrato en diciembre y es pretendido por Sporting Cristal y Alianza Lima

Alberto Quintero demostró en la altura del Cusco que es el jugador más valioso que tiene Universitario de Deportes y merece renovación urgente. Sin embargo, recién este lunes la Administración verá la renovación de 9 jugadores que terminan vínculo contractual y espera conversar con 'Negritillo', escuchar sus pretensiones económicas, porque lo quiere Sporting Cristal y Alianza en el medio local y hasta Gimnasia La Plata de Pedro Troglio.

Nada seguro

Trascendió que la renovación con Universitario de Deportes está 50-50, porque Alberto Quintero desea jugar una Copa y no sufrir como este año, donde se sintieron solos en algunos pasajes del año, sobre todo cuando no se daban los resultados y al final terminaron luchando el descenso, pero se quedaron en la profesional con el apoyo de la hinchada merengue.

Hay que recordar que en la última conferencia de prensa de Alberto Quintero, brindada el 17 de octubre en Campo Mar, dejó en claro un punto que puede inclinar a que se quede en Ate. "A la hinchada de Universitario de Deportes hay que felicitarla. Hubo momentos en que nos sentíamos solos, pero ahora los hinchas nos hacen sentir su apoyo", comentó 'Negritime'.

Habla Moreno...

Por el lado dirigencial, el administrador Carlos Moreno hará lo imposible para que Alberto Quintero se quede un año más en Universitario de Deportes.

"Aún no hemos visto renovaciones y refuerzos del próximo año, pero Quintero es uno de nuestros mejores jugadores y seguro vamos a tratar de renovarle", indicó Moreno a RPP, confirmando que las conversaciones se darán a partir de hoy.

"Calculo que (la negociación iniciará) ni bien acabe esta penúltima fecha del Torneo Clausura", dijo Moreno.

Lo cierto es que Universitario de Deportes, si quiere contar con Alberto Quintero, debe mover bien los hilos para que no se le adelanten. Lo mismo ocurre con Arquímedes Figuera, porque más asequible es la renovación de Germán Denis y Pablo Lavandeira.

Comentarios